Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Julio 2021

Archivo: Julio 2021

CLUB ATLETICO FERROCARRIL MIDLAND

Reseñar la historia del Club Atlético Ferrocarril Midland desde su fundación hasta los actuales días, equivale a relatar la historia misma de la Ciudad de Libertad, en el Partido de Merlo.

El origen del club y la reunión de los habitantes de Libertad se perfiló en torno a las motivaciones del futbol y bailes. Debido a esto es que en uno de los bailes que se organizaban en casas de familia surge la idea de formar un club social. Paralelamente un sector que gustaba del futbol y que integraba el equipo del personal del galpón  de máquinas del ferrocarril sintió la necesidad de organizar mejor su actividad.
Entonces como el inicio estaba delineado y los objetivos prefijados, el 28 de Junio de 1914 comienza la historia con un propósito social y deportivo, y con un nombre «cantado» CLUB ATLETICO FERROCARRIL MIDLAND.
Antiguamente se  jugaba  al fútbol, en la que hoy es la plaza de Libertad, pero con el paso del tiempo, se compraron las tierras  y se construyó  la cancha del club, orgullo de la institución, compitiendo actualmente en los torneos de 1ra. C de AFA  .
También se construyó en 1969 el Natatorio  Olímpico y  la cancha de Básquetbol  profesional, recientemente hecha de parquet. Y a dos cuadras  se encuentra la Sede Social, donde se desarrollaban los bailes sociales y de carnaval. Hoy Artes Marciales, y donde funciona el Jardín de Infantes  de la institución.
Actualmente el presidente del club es Fabio Quiroga, quien junto a la Comisión Directiva conserva todas las actividades, que se crearon con el pasar de los años.   
 



Primer equipo: G. Boyne, A. Vallejos, A. Robinson, E. Boyne, V. Carniglia, L. Borge, A. Nefi, R. Vazquez, C. Porta, J. Nefi , J. Ruiz.
Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto