Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Julio 2018

Archivo: Julio 2018

PENSAR PARA ENTRETENERNOS
ACERTIJOS
El Mesero
Tres hombres en un café ordenan una comida cuyo costo total es de $15. Cada uno pone $5. El mesero le lleva el dinero al cocinero quien reconoce a los tres como sus amigos y le pide al mesero que les devuelva $5.
El mesero no solo es malo para las matemáticas sino que también deshonesto y en lugar de tomarse la molestia de dividir los $5 entre los tres hombres, simplemente les da a cada uno $1 y se queda con los restantes $2.
Ahora, cada hombre efectivamente pago $4, el total cancelado es de $12. Suma los $2 que se quedo el mesero y esto nos da un total de $14.... ¿A dónde se fue el restante dólar de los $15 originales?

Las Cajas
Hay tres cajas. Una dice «MANZANAS» la otra dice «NARANJAS». La ultima dice «MANZANAS Y NARANJAS». Tú sabes que las tres tienen la etiqueta cambiada. Puedes pedirme que saque una fruta de la caja que tú elijas.
¿Cómo puedes etiquetar las cajas correctamente?
El Padre
Una madre es 21 años mayor que su hijo. Dentro de exactamente 6 años, la madre tendrá exactamente 5 veces la edad de su hijo. ¿Dónde está el padre?

Las puertas de doble riesgo
Estas atrapado en una habitación con dos puertas. Una lleva a una muerte segura y la otra lleva a la libertad. No sabes cual es cual.
Hay un robot cuidando cada puerta. Los robots te dejaran elegir una puerta, pero al hacerlo deberás cruzar esa puerta.
Puedes sin embargo, hacerle una pregunta a uno de los robots. El problema es que un robot siempre dice la verdad, el otro siempre miente y tú no sabes cual es cual. ¿Qué pregunta harías?

La Rana
Una rana esta al fondo de un pozo de 30 metros. Cada día reúne suficiente energía para un salto de tres metros hacia arriba. Exhausta se queda en ese lugar por el resto del día. Por la noche, mientras duerme, se resbala 2 metros hacia abajo. ¿Cuántos días tarda en salir del pozo?

Nota: Asumamos que después del primer salto sus patas traseras están exactamente a tres metros del fondo. Sus patas traseras deben estar completamente fuera del pozo para que pueda escapar.
......................................................................
SOLUCIONES

El Mesero: El pago debería igualar al recibo. No tiene sentido sumar lo que pagaron los hombres ($12) a lo que el mesero se quedo ($2)
Aunque la cuenta inicial eran $15, uno de los billetes de $5 se cambio por cinco de a $1. El total que los tres hombres pagaron al final fue de $12, y recibieron de vuelto tres billetes de a dólar. Así que de los $12 que los hombres pagaron, el propietario recibió $10 y el mesero se quedo los $2 de diferencia. $15 - $3 = $10 + $2

Las Cajas: Escoge la etiquetada «Manzanas y Naranjas». Esta caja debe contener solo manzanas o solo naranjas.
Por ejemplo, si encuentras una naranja, etiqueta la caja «Naranjas», luego a la caja que dice «Naranjas» ponle «Manzanas», y la caja que dice «Manzanas» ponle «Manzanas y Naranjas»

El Padre: Con la madre. Si haces la cuenta, sabrás que el niño nacerá en 9 meses.

Las puertas de doble riesgo: Pregúntale a uno de los robots que diría el otro, si se le preguntara cual puerta es segura. Entonces cruza por la otra puerta.

La rana: 28 . Cada día logra subir un metro, y en el día 27 puede saltar tres metros y salir.

 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto