Editorial


 
Periódico PENSAR - La tapa
 
SUPLEMENTOS


Buscador
Archivo - Editorial
IMPRESENTABLE Y PELIGROSA

Este personaje al que hoy nos referimos es la misma que hace más o menos 20 años, muy suelta de cuerpo anunciaba el recorte del 13% a las jubilaciones de entonces.
El daño y desamparo que causó a la clase pasiva fue injusto y muy doloroso.
Este inescrupuloso acto, pareciera que no fue suficiente para ser recordado por parte de la sociedad ya que la misma fue votada  a posteriori para ejercer en puestos legislativos representando a varias alianzas y partidos políticos.
Hoy, en la actual alianza que gobierna nuestro país cumple el cargo de Ministra de «seguridad» y una de las últimas frases que pronunció fue: «sería bueno que todos los argentinos pudieran ir armados por la calle».
Lo más cercano a incitación a la violencia.
También dijo, que Argentina es un país libre.
Si la libertad de una Nación se mide por habitantes armados por las calles estamos en grandes problemas. 
Es un absurdo lleno de odio y violencia que pregona la venganza por mano propia ante hechos de inseguridad que tendrían que ser resueltos por la justicia.
La violencia y la inseguridad se combaten con inclusión, educación y herramientas que provean el remedio contra las desigualdades.
Por todo esto, deberemos tener memoria a la hora de elegir individuos que viven de la política y toman medidas que siempre afectan a la mayoría del Pueblo, además de desprestigiarla.
Pareciera ser cumplimentadas por personas enajenadas mentalmente o bajo los efectos de sustancias nocivas.
Otra de las causas podría ser que actúan al servicio de corporaciones y que el bienestar de un Pueblo y la grandeza de una Nación poco les importan.
Me pregunto sobre la tan mentada grieta y el odio en gran parte de la sociedad.
¿Qué tienen que ver estos comentarios desubicados en boca de una Ministra de Seguridad que llama al armamentismo ciudadano ante la ineptitud para resolver el flagelo de la inseguridad ?


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto