Noticias locales

Ir a Noticias locales

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE - UNO
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Desde nuestro espacio, Agrupación Nueva UNO (Conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste), te comentamos las actividades que se estuvieron realizando durante el mes de junio.
- Continuamos trabajando en la puesta en marcha del proyecto «Salas Informáticas» en el espacio del C.E. (Sede Córdoba), a fin de facilitarle a todos los alumnos de nuestra universidad el acceso al equipamiento informático necesario durante el desarrollo de su carrera.
- Realizamos el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó, «Pensamiento Nacional y Latinoamericano – Pasado, Presente, Futuro.» La República y el camino de la solución, en la cual disertaron el Dr. Néstor Forero y el Dr. Jorge F. Cholvis.
- Prolongamos la participación en la Campaña «Juntos por Facu» con la colaboración de los alumnos de nuestra Casa de Altos Estudios y  del Instituto Modelo Auxilio de María, juntando tapitas de plástico que serán utilizadas para recaudar fondos y ayudarlo con su tratamiento.
- Efectuamos el 18 de junio una Charla Magistral por la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, en la cual disertó el Dr. Pablo Buchbinder y el Lic. Carlos Churio.
- Brindamos clases de apoyo de diversas materias para los segundos parciales.
- En el marco del proyecto «YO DONO UN LIBRO», recibimos más de 2.000 libros a la fecha y seguramente superemos los 5.000 durante el transcurso del año, los mismos serán entregados a la Biblioteca de la Universidad Nacional del Oeste, bibliotecas escolares y comedores.
Apostando a la educación pública, gratuita y de calidad informamos que durante el segundo cuatrimestre participarán en los diversos eventos: Carina Kaplan, Horacio Cao, Mario Krieger, Alcira Beatriz Bonilla, Carla Wainsztok, Estela de Carlotto, Tati Almeida, Oscar Ismael Poltronieri, Antonio Brailovsky, Ana Campelo, Roberto Baschetti, Marcelo Gullo Omodeo, Jorge Rachid.
A su vez, se realizarán salidas educativas para los alumnos y cursos de capacitación gratuitos y abiertos a la comunidad.
Si querés estudiar en la Universidad Nacional del Oeste, tenés tiempo de inscribirte a las carreras (Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Informática, Ingeniería Química) hasta el viernes 3 de Agosto y comenzar el Curso de Apoyo al Acceso el 13 del mismo mes.
Para mantenerte informado de las diversas actividades, te invitamos a nuestro espacio en Facebook (centro de estudiantes UNO). Te esperamos.
Leo Fernández
Secretario General del Centro de Estudiantes




Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto