Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Julio 2018

Archivo: Julio 2018

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO
LA SITUACIÓN ACTUAL

La semana pasada nos acercamos a la sede administrativa de los Bomberos Voluntarios de Merlo y fuimos recibidos, para hablarnos de la actualidad institucional, por los Sres. Jorge Carnero y Oscar Abalos, presidente y vice.
Con referencia a la tarifa de luz nos comentan que después de recibir una factura de $ 98.000 se acercaron a Edenor para plantear que la tarifa para ellos era impagable. Al mes siguiente ésta se redujo ostensiblemente, y la última factura vino por $ 30.000.  Aparentemente el tema se normalizaría.
Donde la situación es muy complicada es en el tema subsidios. Tanto el Estado Nacional como Provincial no han enviado ninguna partida durante todo el curso de éste año lo que produce un desequilibrio muy evidente en los ingresos necesarios para el mantenimiento logístico y financiero de la institución. Lo más grave es que cuando los envíos se hagan efectivos éstos sufrirán un recorte del 40%, sumados a la inflación que no para, harán más grave la situación financiera.
Hay que tener en cuenta que en el partido de Merlo hay un cuartel central en San Antonio de Padua y cuatro destacamentos en Parque San Martín, Libertad, Ponte-vedra y Merlo Norte. Además, hay que mantener una flota de 30 vehículos entre camiones, lanchas y autobombas. También una dotación de casi 200 efectivos y una escuela de cadetes con 60 menores de 18 años. Imaginen, mantener semejante estructura sin la ayuda necesaria del Estado.
Finalmente, los directivos agradecen a la población de Merlo por la colaboración que reciben en distintos sectores de la ciudad. Con la distribución de stikers y la próxima rifa anual tratarán de paliar la situación y poder seguir brindando un servicio fundamental en la vida ciudadana de todos los merlenses.
 
M.A.
mapensar@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto