Noticias locales

Ir a Noticias locales

DE LUNA DE MIEL A UN GRITO LATINO

Cuando Facundo Cardella (fotógrafo documental) y Eva Rojas (periodista) acordaron ir de luna de miel a El Bolsón no pensaron que ésta se extendería por dos años, menos hacia dónde. El periplo se inicia en la Patagonia, a través de la ruta 40 llegan a Bolivia y se quedan por dos meses. Después parten hacia Perú y llegan a Cuzco donde conocen al astro del fútbol brasileño Ronaldinho quien los contrata para una serie de fotos. Se quedan en el Cuzco por cuatro meses y viajan a Ecuador, donde residen por dos meses. Al poco tiempo visitan Colombia, son testigos y fotografían el histórico acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Permanece en Colombia  tres meses. En avión llegan a Méjico, donde transcurre la estadía más larga, nueve meses, y llegan hasta Chiapas, estado al sur del país Azteca. Es ahí donde conocen personalmente al comandante Marcos, logrando fotografiarlo. Por último, llegan a Cuba y pueden observar un pueblo que vive con dignidad, a pesar del bloqueo y todo lo que esto conlleva, que impide un mejor desarrollo económico para la isla. Pareciera que Cuzco los cautivó y antes de regresar a la Argentina se quedaron por dos meses más en este maravilloso lugar.
Ya de regreso a San Antonio de Padua, deciden presentar las vivencias vividas en el viaje en una muestra fotográfica que denominan « Grito latino». El lugar elegido fue la sede de la Dirección de Defensa del Consumidor presidida por el Sr, Claudio Ricartes,  donde funciona el Espacio de Consumos Culturales.
Dado el éxito y gran convocatoria de público se estaría organizando una nueva muestra en el mismo lugar. La muestra « Grito latino» llegará durante este año a Entre Ríos, Chaco, Formosa y Córdoba.
....................................................................
Facundo Cardella nació en octubre de 1983 con el retorno de la democracia. Nacido y criado en San Antonio de Padua, estudió fotografía en el Centro Argentino Fotográfico y durante 3 años se dedicó a cubrir shows de importantes bandas musicales de nivel nacional e internacional, luego se capacitó en el CEIC ( Centro de la Imagen y  la Comunicación) en la carrera de Director de Arte y retoque digital. En busca de nuevos desafíos decidió emprender un viaje de dos años por 7 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México y Cuba captando la esencia de sus pueblos y trayendo la muestra Grito latino a su Merlo natal para mostrar la riqueza y diversidad cultural de nuestra Patria Grande.

Fan Page: www.facebook.com/facundocardellafotografia
M.A.
mapensar@gmail.com




Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto