Deportes

Ir a Deportes

DOS PROMESAS DE LA NATACIÓN
EN EL CLUB UNIÓN

Luego de un 2017 en el que consiguieron bajar tiempos, establecer nuevas marcas, lograr títulos provinciales y clasificarse a instancias finales en los Nacionales de primera los nadadores Facundo Lescano y Candela Bogaz se convirtieron en las dos mayores promesas de la escuela de natación del club Unión.
Por un lado, Facundo Lescano de 18 años logró superar la marca en los 800 metros libres que existía desde 1989.  Esto ocurrió el pasado 23 de diciembre donde el nadador de estilo crol clavó un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 12 centésimas para quedarse con el record absoluto de Federación en esta distancia en todas las categorías.  
Lescano, quién está federado desde los 14 años, también se quedó con dos medallas en el último torneo Provincial de Miramar. En los 1500 metros libres logró el primer puesto y en los 400 metros libre llegó en segundo lugar, de su categoría juvenil.
Mientras, por otro lado, la atleta Candela Bogaz de sólo 14 años, se logró meter en dos finales sobre tres carreras en las que participó en el último campeonato Nacional Argentino de primera categoría desarrollado en diciembre en el Cenard.
Candela quién tuvo la oportunidad de correr ante la nadadora olímpica Macarena Ceballos de 25 años a quien admira, quedó sexta en los 50 metros pecho -a tan sólo cuatro segundos de la ganadora Ceballos- y octava en los 200 metros del mismo estilo. Además se convirtió en la nadadora del club más joven que logra participar y clasificar a las instancias finales de la mayor competencia de natación a nivel nacional.
A ambos corredores actualmente los entrenan Jonatan Carvallo, quien nos dice que tanto Facundo como Candela tienen un gran potencial para seguir consiguiendo logros. ¨Ahora el objetivo de inmediato es enero en los torneos nacionales de categoría y luego poder volver a participar del campeonato Nacional absoluto de primera¨, así nos describía las metas del 2018 Jonatan que también asumió junto a Federico Oliveira la dirección de las categorías más grandes del club luego de la desaparición de Alejandro Etchepare,
Tanto Facundo quién egresó este año con el mejor promedio del colegio Buenos Aires de Pompeya, como Candela quién comenzó participando en estilo libre pero este año pasó a competir en pecho no pueden dejar de hacer alusión a Etchepare quién fuera más que un entrenador en la escuela de natación del Unión «Alejandro fue como un padre, todo el tiempo nos apoyaba a ser los mejores, nos acompañaba a todas las competencias y nos enviaba mensajes a ver como estábamos luego de las mismas. Por más que no tuviéramos un buen rendimiento siempre nos motivaba y nos indicaba de la mejor manera los errores a corregir. No lo vamos a olvidar jamás».
Y así entre lágrimas en los ojos recordando a quién hace algunos meses dejó un gran grupo de trabajo y un promisorio equipo de natación, los jóvenes nadadores se despiden con los sueños de seguir creciendo, meta que saben bien, por las charlas con Alejandro, la lograrán sumando más y más horas de entrenamiento.
 
Lic. Pablo Miotti
http://deporteseneloeste.blogspot.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto